Los beneficios de la rosa mosqueta en el embarazo

Son muchos y variados los beneficios que la rosa mosqueta tiene para la mujer durante el embarazo. Se trata de un arbusto silvestre que puede localizarse en algunas zonas de la Patagonia, así como en Chile y Perú. Sus tallos y ramas están repletos de flores blancas y también de color rosado, de donde cae un fruto ovalado que contiene un 70 por ciento más o menos de su peso en semillas.

Tras prensarlas se obtiene el aceite de rosa mosqueta que tiene un importante papel en el ámbito dermatológico y en el de la cosmética, por sus beneficios regeneradores y por su riqueza en ácidos grasos esenciales.

Pero como se ha dicho, además de tener un importante papel en el mundo de la belleza, su protagonismo durante el embarazo y el posparto no es menor.

Así, durante el embarazo, será muy útil, incluso desde el principio, para evitar la aparición de estrías. De este modo, se aplicará mediante masajes circulares en las zonas donde suelen aparecer como es el pecho, sin rozar el pezón, las nalgas y el vientre. De este modo, la piel estará más hidratada y en mayor profundidad. Y es que durante estos meses su piel se estira y se contraerá, ya que el cuerpo se adapta al crecimiento de su bebé. De este modo, ante dicha tensión, si la piel no cuenta con suficiente elasticidad, acaban produciéndose microroturas, que dan lugar a estas antiestéticas marcas. Se recomienda que la rosa mosqueta no esté mezclada con otro tipo de aceite o de compuesto mineral y también es importante que haya sido extraído por presión en frio.

Back to Top