Falta de aire

¿Qué es la disnea?

La disnea es la sensación de no poder inhalar suficiente aire a los pulmones. Puede señalar un problema de salud subyacente. Algunas veces la sensación es peor cuando está físicamente activo o cuando se acuesta. Puede tener otros síntomas, como tos o fiebre.

Hable con su médico si tiene cualquiera de estos problemas: Si su disnea es repentina o grave, o si también tiene dolores en el pecho, debe llamar al 911.

Síntomas de la disnea

Cuando tiene disnea, siente que no puede recuperar el aliento. Siente que no puede ingresar suficiente aire en sus pulmones o respirar profundamente. También puede sentir una opresión en el pecho.

Tratamiento de la disnea

Su médico tratará la causa de su problema respiratorio. Para ayudar con su tratamiento, si fuma, debe dejar de hacerlo. Pídale ayuda a su médico. Además, evite respirar químicos que puedan causar molestias en sus pulmones, como los vapores de pintura y el escape del automóvil. Si su médico lo autoriza, debe intentar hacer suficiente ejercicio.

Vivir con disnea

Puede ser aterrador tener disnea con frecuencia. Puede ser menos aterrador si aprende a controlarlo. Trabaje con su médico en un plan de control personalizado. Su médico puede sugerir medicamentos, un programa de ejercicios, técnicas de respiración o una combinación de estos. En algunos casos, puede recomendar oxígeno suplementario.

Back to Top