Aumentar las defensas de en el inicio de curso

Los virus en guarderías, jardines y colegios son una bestialidad. Yo no sé dónde los crean, pero para mí que son mutaciones genéticas de los virus de los adultos… porque si no, no entiendo su virulencia tan brutal. Como lo sé por experiencia, yo procuro ayudar a sus pequeños cuerpecitos a que vayan con las defensas bien altas desde el principio.


¿Mi método para reforzar las defensas de mis hijos?

Un par de semanas antes del inicio de curso empiezo con lo siguiente:

  1. Procuro aumentar el consumo de frutas ricas en vitamina C aunque mis hijos comen la fruta tan bien que les dejo elegir las que más les gustan. Son la sandía y melón.
  2. Tratamiento homeopático que aumenta las defensas infantiles a nivel general. Yo uso el Munostim. Tiene echinacea, propolis y varias cepas más que actúan a nivel de las defensas generales y a mí me ha ido muy bien. Su posología es sencilla y eso facilita que no nos saltemos tomas. Solo deben tomar 5 gránulos por la mañana y 5 gránulos por la noche. Lo ideal con este medicamento es darlo un mes y descansar medio. Repetir este ciclo durante todo el curso ayuda a las defensas de tus hijos a estar bien altas y combatir muchos de los virus y bacterias con los que se van a ir encontrando como desagradables compañeros de clase.

En cuanto empieza el curso: me gusta darles jalea real con propoleopara darles energía y fuerzas para afrontar el reto del inicio de la vida escolar. 

Suelo usar ampollas que tengan buen sabor y hacer una tanda de tres semanas. Luego descansamos. 

Cuando llega la vacunación de la gripe: 

Como los peques y nosotros no somos grupo de riesgo y no nos la ponemos, cambio el munostim por el oscillococcinum.

Me gusta el medicamento oscillococcinum porque aportan a la prevención de la gripe y en la mejora de los síntomas y disminución de la duración de la convalecencia de la infección.

El oscillococcinum son unos tubos glóbulo y su toma es super cómoda.Como tratamiento preventivo, la toma es un glóbulo a la semana y te olvidas.Como tratamiento sintomático, la toma son tres glóbulos al día y va muy bien. No te quita la gripe porque son tus defensas las que tendrán que combatir al virus, pero sí mejoras antes. 

 ¿Cómo mantengo las defensas durante el resto del curso?

Suelo repetir una tanda de jalea real en caso de que hayan pasado por algún tratamiento de antibiótico potente o alguna infección vírica que les haya dejado tocados.

Además, sigo alternando periodos de munostim por la mañana y por la noche.

¿hay alguna posibilidad de aumentar las defensas contra virus gastrointestinales?

Yo creo que los virus gastrointestinales son los peores. O los que yo llevo peor. Y además, cuando contagian a un adulto, son devastadores.Si tienes hijos, lo sabes.

En bebés, existe la vacuna contra este tipo de virus. Mi recomendación es ponerla si tu bebé va a ir a una escuela infantil o guardería antes de los 12 meses. 
Siempre consulta a tu pediatra sobre ésto. Mi consejo es general… siempre la última palabra es del pediatra y tuya.

Para niños mayorcitos por desgracia no creo que haya ningún tratamiento para evitar la infección de estos virus. 
Lo que sí hay es una práctica higiénica super útil, sencilla, casi tonta pero MUY EFECTIVA Y EFICAZ. Lavarse las manos!

Lava las manos a tus hijos antes de comer y sobre todo, cuando vienen de la calle, del cole/guarde o del parque. Seguro que notas la diferencia.

¿Con todo esto, mis hijos no se cogen ninguna infección?

Pues ya me gustaría a mí decirte que no… pero no. Sí te puedo decir que el curso pasado lo pasamos con una faringitis cada uno y los mocos habituales de todos los días. Yo creo que  con un niño en primer curso infantil del cole y otra en la clase de medianos de la escuela infantil (o guardería), el resultado fue bastante bueno así que este año estoy repitiendo la misma estrategia.Si paso con una faringitis cada uno, estaré super satisfecha!!! Ya te iré contando cómo me va.

Back to Top